domingo, 19 de noviembre de 2023

EXCURSIÓN AL VALLE DE LOS PERALES

El jueves 16 de noviembre,   5º y 6º visitamos el VALLE DE LOS PERALES, dentro del Programa de Educación Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Además, nos encontramos con la "sorpresa" de la suelta de dos ejemplares de águila imperial, con presencia de la Delegada del Gobierno en Ciudad Real y  televisión incluída, je,je...


 "Estuvo muy bien porque me gusta mucho el campo. Lo que más me gustó fue ver el alcornoque, pues me resulta bastante curioso que regenere su corteza, aparte, claro, de la suelta de las águilas imperiales." (Javier Calabria, 6º B)

"Me lo pasé muy bien" (Alonso Abad, 6º B)

"A mí me encanta hacer este tipo de excursiones porque aprendes de una manera muy divertida cosas de nuestro entorno  natural." (Elena González, 6º A)


"El jueves 16 estuvimos varios grupos del Colegio Lorenzo Medina visitando la zona del Valle de los Perales, el cuál es un sitio maravilloso donde se puede disfrutar de su geografía y diversidad de fauna y flora. Tuvimos el privilegio de ver la liberación de una pareja de águilas e hicimos un recorrido entre valle y montaña. Mi opinión: es un sitio para disfrutarlo y conocer más de todo lo que tenemos y no conocemos."
(Samuel Henao, 6º A)

"Fuimos al Valle de los Perales el día 16 de noviembre, a las 9 a.m. cogimos el autobús, cuando llegamos empezamos la ruta vimos muchas plantas y huellas. En mitad de la ruta hicieron una suelta de águila imperial. Al final de la ruta vimos una bañera de jabalí. ¡Nos lo pasamos genial! " (Noelia Blanco, 6º B)


"La salida al Valle de los Perales fue divertida, hicimos deporte y aprendimos un montón de animales: sus excrementos, cómo es el animal, sus huellas... y curiosidades sobre las plantas. ¡Me encantó!" (Celia de la Rosa, 6º A)